¿Que es Twitter? o “Tuiter”

Seguramente has escuchado últimamente la palabra “Tuiter” como se pronuncia en español (Del ingles “Twitter” o mejor dicho “Tweet” que significa Piar, si como los pájaros, bueno sigamos…) seguro la has escuchado en la televisión, en la radio e incluso en las películas, pues si no sabes que es twitter y ¿con que se come?, ¿como se usa?, pero sobretodo ¿por qué esta de moda y es tan importante? llegaste al lugar indicado. Lo explicaremos de una forma sencilla.

“Twitter” es un sitio público en la internet (que no necesitas pagar nada para obtener una cuenta), dedicado a publicar mensajes los cuales se acomodan del más antiguo al más nuevo (cronológicamente) y son publicados dentro de tu cuenta. Se le da el nombre de herramienta de microblogging, por ser catalogada como tal.

¿Qué es el microblogging?

Twitter tiene como base el funcionamiento de los blogs, el cual son una herramienta (sitio de internet) que periódicamente se esta actualizado y este se acomoda cronológicamente en notas/artículos manteniendo un registro de las notas que se han ido ingresando. Uno puede escribir de diversos temas y además tiene como característica que esta abierto a comentarios. Existen redes de blogs como blogger y wordpress muy importantes.

Pues algo así es Twitter pero la diferencia es que únicamente puedes expresarte en esta red en 140 caracteres. Uno puede escribir del tema que uno desee desde tu cuenta personal, desde cosas importantes hasta las cosas más bizarras que se pueda imaginar. Depende mucho quien las escriba.

Ahora,¿Cómo funciona, a quién sigo y quién me sigue?

Una vez que escribes un mensaje y se publica en tu perfil, aquí entran los llamados “Seguidores”. Estos no son más que otros usuarios, cuentas de Twitter, los cuales pueden ser amigos, conocidos, colegas y hasta enemigos que desean saber de ti, ¿qué estás haciendo?, ¿en dónde estás?, ¿en qué estás trabajando últimamente?, o simplemente estar enterado de tu vida, personal y profesional. De esta forma es como tu mensaje se publica y queda a disposición de ser leído por tus seguidores.

Por lo anterior, te preguntarás, ¿y cómo puedo yo enterarme de lo que hacen otras personas?, bueno pues tendrás que convertirte en Seguidor de ellos para poder hacerlo. Y es muy sencillo, solo tienes que localizar a la persona que te interesa seguir y darle click en el botón SEGUIR para poder activar este seguimiento y que sus mensajes aparezcan en tu cuenta y listo, así podrás seguirle la pista.

¿Por qué está de moda?

Está de moda porque es una herramienta tan sencilla de usar que hoy en día todos han sacado una cuenta. Además Twitter ha puesto a disposición diferentes formas o herramientas para que un usuario este enviando mensajes desde una computadora hasta un teléfono. Aunado a que figuras públicas, políticos y actores, se encuentran en esta red, hoy en día es muy fácil seguirles los pasos y estar enterados de sus movimientos.

¡Queeé!   Solo puedo escribir 140 caracteres.

Una de la principal y más grande característica es que en Twitter únicamente puedes ingresar un comentario de 140 caracteres (letras, números, etc), curioso ¿no?, bueno para aquellos que ya lo usan y se preguntan ¿por qué 140 caracteres y no más?, les doy la respuesta. Resulta que los creadores de Twitter diseñaron esta aplicación para que fuera usada también en los teléfonos y bajo el esquema de SMS (mensajes de teléfonos común y corrientes) y estas redes al momento de su diseño únicamente estaban limitadas a 160 caracteres, por lo que Twitter reservó 20 caracteres para incluir el usuario en el mismo texto y así no pasarse.

140 caracteres = Éxito

Pero esto lejos de ser una limitante ha sido un éxito ya que esto ha hecho que los usuarios de Twitter nos comuniquemos con mayor claridad y sin tanto rollo. Como decimos coloquialmente “Directo al grano”, por lo tanto la comunicación es con mayor precisión y sin duda, así es mejor.

Si aún tienes dudas o estabas buscando un curso, aquí te dejamos dos interesantes ligas, donde podrás ver cómo se usa y cómo funciona. Que las disfrutes.

Manual de Twitter 1 – Tutorial básico de Twitter

No esperes mas, ve a Twitter y saca tu cuenta si estas interesado. Ya que tengas tu cuenta síganme en @garciamemo

Lo último y nos vamos.

Esta columna está dedicada para todas aquellas personas que no tienen demasiado contacto con la tecnología y el internet, por lo que trataremos de explicar contenidos tecnológicos lo mejor y más fácil posible. Espero que regreses constantemente y dejes tus comentarios.

Ojalá y los artículos que aquí publiquemos sean de tu agrado y que principalmente contribuyan y dejen algo en el lector.

Envíame cualquier comentario y/o sugerencia al email ggarcia@lumma.com.mx y claro, síganme en twitter a @garciamemo
Guillermo.

Etiquetas:
Lumma es una agencia digital de publicidad en Internet, con más de 10 años de experiencia, especializada en el diseño y desarrollo de sitios Web, publicidad en Internet (email y Pago por Clic), optimización de sitios Web para buscadores (SEO) y hospedaje Web.
Todos los derechos reservados