¿Cómo consumen los mexicanos música en línea?

México es un país que ama la música y por eso no es ninguna sorpresa que los mexicanos han adoptado con entusiasmo las nuevas formas de escuchar música en la era digital.

Pero, ¿hasta qué nivel llega el gusto musical de los mexicanos?

“México es el mercado que más consume música per cápita”, afirmó Valerie Miranda, editora de contenido de Spotify México.

streaming de música en MéxicoYa sea para trabajar, hacer ejercicio o tarea, no hay duda que los mexicanos prefieren realizar sus actividades diarias acompañados de música.

La plataforma de música más utilizada por los mexicanos es, por una gran ventaja, Spotify. A nivel mundial Spotify cuenta con 140 millones de usuarios activos y en nuestro país un 64.1% de usuarios de música transmitida por Internet usan Spotify.

¿Y cómo le va al resto de las plataformas de streaming?

La competencia más cercana es el servicio de Google Play Music, pero ellos sólo cuentan con el 12.3% de los usuarios, seguidos por AppleMusic con un 8.1%, Claro Música con 7.5%, Tidal con 2.1% y al final de la lista encontramos a Deezer con un 1.8% de los usuarios del país.

Gustos Musicales de los Mexicanos

Los géneros musicales más escuchados en el país son el electrónico, reggaetón y el regional mexicano.

En este último año las 5 canciones más reproducidas en México fueron:

  1. Luis Fonsi – Despacito (ft Daddy Yankee)
  2. Ed Sheeran – Shape of You
  3. Nicky Jam – El Amante
  4. Danny Ocean – Me Rehúso
  5. CNCO – Reggaeton Lento (Bailemos)

El uso de las plataformas de streaming de música en México ha ido en aumento y probablemente continuará creciendo en los próximos años.

Aunque Spotify actualmente se corona como el número uno en nuestro país, es imposible predecir qué nuevas plataformas (o plataformas ya existentes) se puedan convertir en las más populares en un futuro.

Tomado del Blog de AKKY

Etiquetas: ,
Lumma es una agencia digital de publicidad en Internet, con más de 10 años de experiencia, especializada en el diseño y desarrollo de sitios Web, publicidad en Internet (email y Pago por Clic), optimización de sitios Web para buscadores (SEO) y hospedaje Web.
Todos los derechos reservados